lunes, 10 de julio de 2017

Donkey kong

Es un juego de arcade desarrollado por Nintendo , lanzado en 1981 .
Es un primer ejemplo del género plataforma , ya que el juego se centra en el movimiento del personaje principal de una serie de plataformas mientras esquiva obstáculos. La trama es ajustado, pero bien desarrollada para su edad. En ella, Jumpman (ahora conocido como Mario ) debe rescatar a una damisela en apuros , Lady (ahora conocida como Paulina ), un mono gigante llamado Donkey Kong .
El héroe y el mono más tarde se convirtieron en dos de los personajes más populares de Nintendo .

 El juego fue el último de una serie de esfuerzos de Nintendo a entrar en el mercado americano juegos. Hiroshi Yamauchi , el presidente de Nintendo en el momento, ha delegado el proyecto a un diseñador de juegos primera vez llamado Shigeru Miyamoto .
Tomando una amplia gama de inspiraciones, incluyendo Popeye y King Kong , Miyamoto desarrolló el escenario y diseñó el juego junto con el jefe de máquinas de Nintendo , Gunpei Yokoi . Abrieron un nuevo camino mediante el uso de gráficos como un medio de caracterización, incluyendo animaciones para avanzar en la trama del juego, y la integración de múltiples niveles de juego. A pesar de los temores iniciales por parte del equipo estadounidense de Nintendo, Donkey Kong resultó ser un éxito en América del Norte y Japón .


Nintendo licencia del juego a Coleco , que desarrolló la versión para consolas en múltiples plataformas. Otras compañías clonados éxito de Nintendo y evitaron las regalías . Los personajes de Miyamoto aparecieron en las cajas de cereales, dibujos animados, y docenas de otros lugares.

Versión android de donkey kong https://play.google.com/store/apps/details?id=kongarcade.lifegamextrem

Una demanda promovida por Universal City Studios , alegando que Donkey Kong ha quebrantado los derechos de autor de King Kong, finalmente fue desestiamdo.

El éxito de Donkey Kong y la victoria de Nintendo en los tribunales ayudó a posicionar a la empresa para dominar el mercado de los videojuegos en los años 1980 y principios de 1990 .


No hay comentarios:

Publicar un comentario